9 julio 2013 Parto

Mano de recién nacido

Alemania comenzará a permitir el ‘parto anónimo’ como una alternativa frente a los ‘buzones de bebés’. En estos casos la identidad de las madres permanecerá oculta hasta pasados los 16 años.

Lamentablemente son muchas las madres de Alemania que están pasando por una situación de necesidad, ahora podrán tener la opción de dar a luz de manera anónima en el hospital y después dejar a su pequeña en el centro sanitario, una alternativa ante los buzones para bebés o Babyklappen.

El proyecto ha sido aprobado por la cámara baja del país mediante una ley, garantizando que la identidad de la mujer permanecerá oculta un mínimo de 16 años. Cuando pase este período de tiempo el hijo podrá pedir la información de su madre.

De esta forma se busca evitar los problemas que tienen los buzones para bebés, de esta manera tendrán la seguridad de que alguien se ocupará de ellos de manera inmediata sin tener que salir del hospital.

Tengamos en cuenta que actualmente cada año son dejados 100 bebés recién nacidos en estos buzones, evitando de esta forma el abandono en las calles. Esta opción es tomada por muchas mujeres que no tienen otra alternativa.

Hoy queremos contarte esta nueva alternativa que se ofrece en un país como Alemania sin juzgar o evaluar la actitud o los motivos por los cuales las madres abandonan a sus pequeños. Cada caso debe ser analizado en profundidad y no somos nadie para acusar o juzgar. Lo único que podemos decir que ahora los niños tendrán otra opción para llegar a familias donde los adoptaran como hijos con todo el amor del mundo sin correr el riesgo de ser abandonados en las calles.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Christian Corvoda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *