9 mayo 2009 Educación, Noticias, Padres y madres

Niña llorando

Dicen que la televisión nunca dejará de sorprendernos y es cierto. Se busca tanto la espectacularidad para ganar telespectadores que muchas veces se olvidan la ética, el buen gusto e, incluso, la educación. En Alemania, la cadena RTL ha anunciado un nuevo ‘reality show’ que ya ha levantado ampollas antes de empezar a emitirse, lo que para los productores supone un alza en la audiencia pero… juzgar por vosotros mismos.

Es un proyecto que se llama ‘Erwachsen auf Probe’ (es decir, ‘Adulto a prueba’) y consiste en un concurso en el que a cuatro parejas adolescentes se les hará entrega de un bebé al que tendrán que cuidar a lo largo del programa. Ganarán aquellos que consigan, al final del concurso, haberse convertido en los mejores padres de todas las parejas.

Lo mejor de todo es que el periodo de aprendizaje de la inagotable tarea de ser padres, la cadena lo reduce a un sólo mes. Resulta que tras un embarazo simulado, los concursantes deberán superar varias etapas y situaciones en las que estarán a cargo primero de un muñeco, luego de un bebé de nueve meses, después de 14, posteriormente de un niño de cuatro años y, finalmente, de un menor en edad escolar y de un adolescente.

Ante esta situación la Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSB, en sus siglas en alemán) ha hecho unas declaraciones criticando duramente el programa. Califica de ‘inaceptable’ que unos ‘bebés indefensos’ tengan que participar de las estrategias de la cadena para aumentar su audiencia.

Esta asociación también subrayó que son precisamente los bebés de entre 9 y 14 meses los que empiezan a echar en falta la presencia de su madre cuando no está, y que reaccionan con ‘miedo y rechazo’ antes las personas desconocidas.

Aún así, la cadena RTL tiene prevista la emisión del programa el próximo 3 de junio, ya que el programa cuenta con el visto bueno del Organismo de Autocontrol alemán.

No sabemos en qué quedará todo esto. Lo que a mí me llama poderosamente la atención es de dónde sacar a los bebés. ¿Merece la pena que te paguen X dinero por dejar a tus hijos con unos adolescentes para que salga por televisión? si es que los pagan que tampoco se sabe. ¿Vosotros lo haríais? Yo estoy segura que no.

Según la cadena de televisión, los padres que ceden a sus hijos para el programa lo hacen de forma voluntaria, pueden seguir la evolución de sus sustitutos ficticios en todo momento a través de monitores y pueden abandonar el proyecto en cuanto lo deseen.

Vía | adn, Faro de Vigo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arranca la segunda temporada de ‘Madres Adolescentes’ 4 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *