23 marzo 2010 Educación, Entretenimiento

la luna quiere la luna cuentos infantiles

Los próximos 26 y 27 de marzo, el programa “Alcobendas en pañales” ofrecerá a los pequeños espectadores el montaje de cuentos “Luna quiere la Luna” del grupo Volvoreta, dirigido a bebés de 0 a 36 meses. Hasta hace muy poco se piensa en los bebés y los niños más pequeños como público, pero quienes actúan para ellos están seguros de que estos niños están en capacidad de disfrutar y comprender un montaje teatral.

La obra Luna quiere la Luna oscila entre la narración oral y la puesta en escena, donde se darán cita imágenes llenas de contenido y significado en una escenografía sencilla, que mantendrá a los bebés muy atentos; el público podrá acercarse a la alegría de los cuentos rimados, las nanas y el ritmo de las palabras, en un entorno colorido y estimulante para sus sentidos.

Llevar al teatro a los niños desde la edad más temprana, involucra la conjunción de muchos factores; habrá momentos en que se sientan incómodos, en que se distraigan o lloren y otros en que se alegren y sonrían; sin embargo, poco a poco se acostumbrarán a prestar atención e interpretar imágenes en movimiento que contienen un significado dirigido a ellos.

La presentación de cuentos Luna quiere la Luna tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el viernes 26 de marzo, en el horario de las 11:30 de la mañana, para los bebés de hasta 18 meses; en la tarde, en los horarios de 17:30 y 18:10, se presentará el montaje para los niños de 18 a 36 meses.

En cuanto al sábado 27 de marzo, se realizará un pase a las 17:30 para los bebés de 18 a 36 meses, y en el horario de las 18:10 se hará la presentación para los menores de 18 meses; cada pase tiene capacidad de 20 pequeños, los cuales podrán asistir en orden de inscripción. Las personas interesadas pueden inscribirse en Imagina, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 o las 17 y las 21 horas.

Vía | Crónica Norte
Imagen | El cuento

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *