31 agosto 2012 Noticias

Beneficios del agua salada

El agua de mar permite contribuir en los tratamientos contra la fibrosis quística. Una investigación ha concluido que el uso de la solución salina hipertónica permite expulsar la mucosa respiratoria, causada por esta enfermedad.

Muchas veces hemos hablado de la fibrosis quística, un trastorno genético que afecta al sistema digestivo y a los pulmones, por medio de este problema se limita la calidad de vida, lo que causa que la esperanza de vida no supere los 35 años, esta patología hereditaria afecta a uno de cada cinco mil pequeños recién nacidos.

La enfermedad causa que el agua del cuerpo sufra un espesamiento, lo mismo que sucede con el potasio y sodio, por su efecto se destruyen los canales que transportan estas secreciones. El estancamiento del líquido causa que aparezcan infecciones que a mediano y largo plazo genera la destrucción de las zonas de diferentes órganos.

Si bien es cierto que la enfermedad no tiene cura una investigación realizada por la División de Investigación Respiratoria del Departamento de Medicina en el Real Colegio de Cirujanos de Irlanda y por el Centro de Educación e Investigación del Hospital de Beamont de Dublín demostraron que el empleo de una solución salina hipertónica permite ayudar en la fluidificación de las mucosidades y facilitar el aclaramiento pulmonar.

La solución empleada para este estudio está formulada con sal (NaCl) en concentraciones del 3 al 7 por ciento, desde ahora se podrán realizar nuevos estudios para medir los efectos del agua del mar.

Vía | Noticia Medicas
Foto | Flickr – El coleccionista de infantes

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Betty Villa

    Hola. Por favor… necesito información sobre cómo y dónde venden l agua de mar… ó de que manera se puede tomar… por favor…. me urge! tengo una paciente enferma de fibrosis pulmonar.
    Agradeceré infinitamene su información
    Gracias mi.

  • Leticia del Pino

    Hola Betty, en primero lugar agradezco que nos leas.

    Con respecto al agua de mar debo decirte que esta es una investigacion que se está realizando en Dublin, lo que te aconsejo es que consultes con un médico de confianza acerca de su uso… seguramente habrá profesionales a favor y otras en contra, lo fudamental es que se evalue cada caso en particular.

    Un saludo
    Letty

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *