22 enero 2011 Consejos, Nutrición

el agua adecuada para preparar el biberon

Nos guste más o nos guste menos, estemos o no de acuerdo, lo cierto es que, en algunos casos concretos, la lactancia artificial es la única opción que tenemos para alimentar a nuestro bebé. De este modo, sobre todo para los primerizos, a las continuas novedades que te vienen encima con el nacimiento de un hijo, viene a sumarse otra asignatura que hay que aprender de forma inmediata: preparar un biberón.

Para elegir la leche de fórmula más adecuada, incluso si es especial, líquida o con aportes extras vitamínicos, nos puede aconsejar nuestro pediatra, también él nos irá indicando las dosis necesarias para valorar su desarrollo, así como el número de tomas que nuestro pequeño requiere. Conjuntamente, bebé y pediatra, van a guiarnos por la vital tarea de preparar el biberón.

Y una de las dudas más frecuentes que suelen asaltarnos es la del tipo de agua que podemos emplear. Debemos pensar que ella es parte primordial de esa preparación por lo que es muy importante que sepamos elegir la más adecuada.

Si estás segura que el agua del grifo de tu localidad está bien tratada, no sólo que sea potable, por supuesto, si no que se le realizan todos los controles necesarios para evitar cualquier “invasión extraña”, puedes utilizarla perfectamente. Eso sí, es imprescindible hervirla antes, por mucha garantía que te ofrezcan siempre puede colarse alguna bacteria que, en su trayecto hasta casa, haya decidido acompañarla. Según la Asociación Española de Pediatría el agua debe hervir un minuto. No es aconsejable que hierva más, según se acostumbraba a hacer antiguamente, ya que existe el riesgo de que algunas sustancias presentes en ella se concentren más tras la evaporación.

Si eliges agua mineral embotellada debes mirar escrupulosamente su composición, eligiendo siempre la de mineralización débil. En este caso no es necesario hervirla ya que ha pasado todos los controles necesarios que nos garanticen que está exenta de virus, bacterias y parásitos.

Vía | Guía del niño
Foto | Consejos mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *