Uno mas en la familia » Noticias » Los adultos usán más pañales que los bebés en Japón

Los adultos usán más pañales que los bebés en Japón

14 mayo 2012

Panales japon
Un problema en el que nadie está todavía cayendo pero que nos afectará en el futuro es el descenso de la natalidad en los países desarrollados, unido al envejecimiento de la población. Un dato muy a tener en cuenta de cara al sostenimiento de dichos países.

El caso más llamativo es el de Japón, con un 23 por ciento de tasa de población mayor de 65 años. Empresas japonesas, que distribuyen pañales desde hace muchos años, están sorprendidas ante estos datos. Los estudios que se realizan al respecto hacen ver un descenso notable en los recién nacidos, con las consecuentes repercusiones económicas para el país.

Para los empresarios japoneses de este sector en concreto, aparece una nueva línea de negocio en su mente. Si la población con mayor demanda es la de esta edad, habrá que adaptarse a ellos en producto, servicios, accesos a los centros comerciales, etc. No hay mal que por bien no venga.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la población mundial actual mayor de 60 años asciende a 650 millones, con una previsión en los próximos cuarenta años de subida a los 2000 millones. Por lo tanto, hay que hacer una lectura profunda de lo que supone, no sólo el descenso de la natalidad, sino también este aumento de la población con estas edades.

Para los gobiernos supone un problema importante. Se supone que las nuevas generaciones son las que producirán riqueza en el futuro para el mantenimiento de los países. Pero si estas figuras no llegan, ¿Cuáles serán las previsiones a realizar? Al mismo tiempo, el incremento de la población mayor de 65 años hace que haya que destinar más dinero a pensiones y sanidad del que había previsto. Un verdadero dolor de cabeza.

Vía | ABC.es sociedad

Tags: , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012
  2. Los pañales de bebé convertidos en avance tecnológico 30 mayo 2012
  3. Demanda de pañales para bebés chinos salva una fábrica papelera en Estados Unidos 16 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información