8 abril 2010 Noticias, Otros, Padres y madres

Adoptada la primera niña haitiana
Después de casi cuatro meses del fatídico terremoto que terminó de hundir a Haití en la miseria más grande del mundo, el país parece que empieza a rehacerse de sus cenizas. Los niños han empezado de nuevo sus clases en improvisados colegios y comienzan a rehacer sus vidas. No obstante, aún queda mucho por hacer para que su población vuelva a tener lo poco con lo que vivía.

Tras el terremoto, fueron muchas las familias que trataron de iniciar los trámites de adopción para los niños que habían quedado sin ningún tipo de cobijo ni familiares. Pero las adopciones no se podían tramitar. Primero por impedimentos legales, y segundo porque se hacía necesario confirmar que los niños no acompañados realmente se habían quedado huérfanos, como alertaron las autoridades internacionales. Hoy, aunque las adopciones aún no son posibles, ya se han empezado a tramitar aquellas que ya estaban aprobadas antes del desastre.

De hecho, ya se ha producido la primera de ellas. Ha sido una niña haitiana cuyos trámites se habían iniciado antes de la catástrofe. Los padres adoptivos son un matrimonio de Mendoza, Argentina, que fueron a buscarla a Estados Unidos donde la pequeña había sido trasladada por problemas de salud.

Aunque los papales ya estaban preparados antes del terremoto, éstos se perdieron y el juez que había autorizado la adopción murió en el desastre natural. Finalmente, han conseguido seguir adelante con los trámites vía Estados Unidos. En situaciones similares a la de estos padres se encuentran otras 14 familias argentinas.

Rosalindha, que así se llama la pequeña además de unos padres ha llegado a una familia en la que ya hay otros cuatro pequeños, todos ellos argentino, aunque también adoptados.

Sin embargo, siempre hay quien trata de sacar tajada con las catástrofes y los más débiles para aprovecharse son los niños. Hace unas semanas, las autoridades detuvieron a una decena de ciudadanos estadounidenses que trataban de sacar de Haití a más de treinta niños. Por fortuna, están disposición de la justicia haitiana.

Vía | La Prensa
Foto | IFCR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *