13 agosto 2009 Entretenimiento, Noticias, Otros, Padres y madres

adolescentes españoles cuidarán a bebes en television

Parece que una cadena de televisión española ya ha comprado los derechos del polémico reality ‘The Baby Borrowers’ (los prestamistas de bebés). Este programa fue lanzado por la BBC, cadena del Reino Unido y su motivación principal era la de ayudar a reducir el creciente aumento de embarazos en adolescentes. A pesar de la cantidad de críticas recibidas por una gran variedad de sectores de la sociedad o, precisamente por esto, la empresa audiovisual británica ya ha vendido los derechos a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia, India y algunos países de América Latina.

La fórmula del programa es bien sencilla: cinco parejas de adolescentes se encargarán del cuidado de cinco bebés, demostrando de esta forma que son capaces y maduros para cumplir con sus tareas familiares, tanto en el cuidado del pequeño como en las propias del hogar. A lo largo del tiempo que dura el programa, unos tres meses aproximadamente, se les van entregando niños de diferentes edades: recién nacidos, los que empiezan a andar, preadolescentes… enfrentándose, de este modo, a las distintas etapas y dificultades que supone la atención y crianza de los hijos.

Las mayores críticas venían asociadas a la seguridad de los bebés ya que se produjeron ciertos percances con algunas de las parejas que desatendían a sus pequeños. La productora, por su parte, siempre ha afirmado que los bebés se encuentran atendidos en todo momento por niñeras profesionales y asesores de la infancia. Además cuentan con el apoyo y la autorización de los padres reales.

En cambio, la doctora Michelle Elliott, de la ONG de ayuda a la infancia Kidscape, fue la crítica más dura a la que tuvo que enfrentarse este programa, “¿Cómo puede habérsele ocurrido a la BBC entregar a bebés y a niños pequeños a adolescentes sin experiencia como forma de entrenamiento?”. La misma doctora fue, también, muy crítica con los padres que permiten que sus hijos sean utilizados de esta manera, “alguien debe plantearse finalmente y decir que la telerrealidad ha llegado demasiado lejos”.

Lo que no sabemos es si, definitivamente, se cumplieron los objetivos del programa y se consiguió concienciar a la población adolescente de los riesgos de un pronta maternidad. Supongo que el show, junto a la reflexión, acaba cuando se le da al off del televisor.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *