27 febrero 2013 Desarrollo

Bebé comiendo

Una investigación ha demostrado que los bebés de bajo peso se normalizan durante la adolescencia. Son muchos los bebés que van ganando el peso en los primeros nueve meses de vida, pero la normalidad del peso recién se llega a los 13 años de edad.

A pesar de eso siguen siendo niños más bajos y más delgados. El estudio ha sido realizado por la Universidad de Bristol, de Reino Unido. Para la investigación se han basado en datos de 12 mil niños que a pesar de haber tenido todos los cuidados necesarios en su alimentación no llegaron a ganar peso en los primeros nueve meses de vida.

Un grupo de los bebés recuperaron peso rápidamente, alcanzando casi el ideal antes de los dos años, otro grupo mostró una clara mejoría a los 7 años pero la mayor parte recién había recuperado el peso esperado a los 13 años de edad. A esa edad los pequeños estaban, en promedio 5.5 kilos más delgados y con 4 centímetros mas bajos que el resto.

Con respecto a la forma en que se llegó a recuperar le peso no hay muchos datos, ya que al tratarse de un estudio observacional existe poca información acerca de si los niños recibieron o no suplementos nutricionales o tratamientos médicos. Uno de los investigadores considera que: “En general los padres pueden tener la seguridad de que los bebés que muestran el aumento de peso lento en el primer año se recuperan dentro de los límites normales, pero a los 13 años tienden a ser más delgados y más pequeños que muchos de sus compañeros.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Marquieroga

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *