21 febrero 2015 Noticias

Novedades en relación al ADN

Desde la Escuela Universitaria de Medicina de Washington llevaron adelante un trabajo el que permitió demostrar, por primera vez, que el ADN bacteriano puede pasar de padres a hijos de manera que se llegan a afectar los rasgos específicos, como la inflamación y la inmunidad.

Todos sabemos que por medio del ADN de los padres se puede trasmitir datos como la altura, el color de piel, el color de ojos, pero ahora también se sabe que los padres pueden dejarle otra herencia a sus niños: las bacterias.

De esta forma será necesario tener en cuenta una nueva característica, el ADN de los microbios que pasarán de generación en generación, esto permitirá comprender y aprender más acerca de los genes vinculados con la salud y con la enfermedad.

Uno de los autores del trabajo Herbert W. Virgin IV señaló que: “Durante años no hemos tenido en cuenta a las bacterias como factores que dan forma a nuestro desarrollo. Nuestros resultados muestran que las bacterias pasan de padres a hijos algo que sugiere que deberíamos ampliar nuestra forma de pensar acerca de su contribución en nuestro desarrollo, y tal vez, las contribuciones de otros microorganismos en la genética y la herencia”.

La mayoría de las bacterias habitan en el organismo como comensales, sin generar daños y si generando algunos beneficios. Este tipo de bacterias se vinculan a rasgos como el comportamiento y el peso. Hasta ahora los investigadores consideraban que las bacterias eran adquiridas a lo largo de la vida, ahora se demostró que el ADN bacteriano puede pasar de padres a hijos de forma que se afectan algunos rasgos como la inmunidad.

Vía | Tendencia 21
Foto | Flickr – Estudio Arquepoética

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *