17 mayo 2010 Opinión, Parto

Se adelantarán partos para cobrar el cheque-bebé
Una de las medidas que utilizaron los socialistas para llegar al poder fue el cheque-bebé. Asimismo y como se venía venir, es una de las primeras que han decidido eliminar en el momento en el que pintan bastos. Situándonos de ese modo a la cola de Europa en cuanto a los mejores países para traer un hijo al mundo.

Y aunque no creo que nadie decida tener o no un hijo a costa de esta ayuda, sí puede ser un condicionante para esperar un poco más hasta que todo amaine. En este sentido pero a la contra, piensan muchas madres que ya han manifestado públicamente que, pese a que salen de cuentas a primeros de enero de 2011, van a intentar tener a sus hijos a lo largo de este año para poder cobrar la subvención estatal de 2.500 euros.

Eso sí, se entiende (o al menos yo quiero entenderlo) que será siempre que no exista ningún riesgo ni perjuicio de algún tipo para el futuro bebé. Y no es de extrañar que haya quien piense así tal como están dejando el país los que mandan.

Ya hemos, y nos han contado, muchas madres que ese dinero se gasta casi íntegramente durante el primer mes de vida del niño, pero aunque sea poco es una ayuda. Es lamentable que el Gobierno en cuyas manos está nuestro futuro, no vea otra salida para recortar el gasto que endureciendo la vida a los más débiles: aquellos que ya trabajaron por el país, y a los que les tocará hacerlo en un futuro a sabiendas de que sus padres puede que ni siquiera cobren pensión alguna, gracias al despilfarro de los mandamases.

Y es que todos los que saben de esto lo dicen: no se puede vivir, año tras año, por encima de nuestras posibilidades y no pagar un precio por ello. El cheque-bebé es necesario no sólo para fomentar la natalidad sino para ayudar a los valientes que hayan decidido traer a este país tan injusto una mano de obra del mañana que consiga consolidar de nuevo la economía española.

¿Habrá pensado Zapatero en esto? Pues claro que sí, pero para entonces él ya no estará en el Gobierno, habremos remontado la crisis y será entonces cuando sus hijas es posible que decidan tener hijos.

Foto | gustavospud en Flickr
Más información | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2010
  2. Los ingleses también se quedan sin cheque-bebé 26 mayo 2010
  3. Sucesivas peticiones de cesárea para cobrar el cheque-bebé 10 diciembre 2010
  4. Se llevan unos minutos, Aitana tiene cheque-bebé, Jasmine no 19 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *