28 agosto 2009 Noticias, Salud

la actriz lucy liu trabaja con unicef a favor de la infancia peruana

La actriz estadounidense, Lucy Liu, se ha unido a la campaña “Buena Onda” propulsada por Unicef a fin de velar por los derechos de la infancia de Perú. Esta campaña, que finalizará, en octubre consiste en la recaudación de fondos a fin de llevar a cabo distintas acciones que mejoren las condiciones de los niños de este país sudamericano.

Lucy, más conocida por sus papeles cinematográficos en “Los Ángeles de Charlie” o “Kill Bill”, viajó hasta Lima para promover y servir como apoyo en una de las zonas más desfavorecidas del planeta en cuanto a necesidades infantiles y maternales. De este modo expresó su profunda preocupación por la integridad y salud de los niños: “Hay tantas necesidades urgentes en temas de educación, salud y desnutrición y las necesidades de los niños son prioritarias, comentó la artista.

Esta campaña, que acabará para el mes de octubre, pretende recaudar fondos que serán destinados a distintas necesidades básicas tales como la lucha contra la desnutrición crónica, el bajo peso al nacer y la mejora de las condiciones de las madres gestantes, así como prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño recién nacido. Del mismo modo se pretenden conseguir proyectos fiables que contribuyan a la mejora de los derechos humanos de la infancia y a la calidad de la educación intercultural bilingüe.

De sobra es conocida la labor que Unicef desarrolla en torno a los niños, llegando a aquellos rincones donde más se necesita la presencia de la justicia y la solidaridad social. Pero, además, nos congratula y alegra que personajes famosos, conocidos por sus labores artísticas, cedan parte de su tiempo y su esfuerzo por conseguir un mundo más digno para todos. Hace unos conocimos también la implicación del músico Carlos Vives que, junto a su esposa e hija, forman la primera familia embajadora de Unicef.

Vía | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *