17 octubre 2012 Noticias

Un bebe amordazado porque lloraba

He leído una noticia que ha sucedido lejos de nuestras tierras, en Argentina, he decidido compartirla con ustedes porque me impactó la crueldad de algunos establecimientos y me llevó a reflexionar acerca de las precauciones que debemos tomar como padres a la hora de elegir un jardín maternal.

Esto ocurrió en Comodoro Rivadavia, una ciudad al sur y el hecho ya ha sido denunciado. Un bebé de solo 9 meses de edad fue amordazado en una silla. La directora del jardín, Johana Paz, echó a todo el personal porque las maestras se culpaban entre sí de lo sucedido y ninguna se hacia cargo, también presentó una denuncia en la comisaría de la zona por maltrato infantil.

Ella anunció que: “Me enteré cuando abrí el Facebook y no lo podía creer, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud, hace unos 15 días. Cuando estaba allá me había llamado Victoria, la profesora de folklore y me dijo que quería hablar conmigo. Me imaginé que sería por un tema de sueldo, pero le dije que no podía hablar en ese momento y cuando volví no me abordó más y la cosa quedó ahí. Ella había estado trabajando con los nenes más grandes atrás y cuando vino al salón se encontró con el bebé amordazado y le sacó la foto“. La profesora que había sacado la foto fue amenazada de muerte por sus compañeras para que no dijera nada.

La directora también se encuentra amenazada, las personas involucradas le dicen que le van a prender fuego el coche y que van a matar a su hijo. Lo peor de todo es que la persona que se encargaba del jardín, ante las preguntas de la directora, le dijo que había sido un chiste y que solo había pasado una vez.

Afortunadamente en la actualidad existe la posibilidad de registrar tecnológicamente todos estos abusos, sino quedarían en dudas. Esperemos que sea la última vez que nos enteramos de este tipo de cosa, que genera tanta impotencia y tanta preocupación para los padres que por diferentes razones deben dejar a sus pequeños en guarderías.

Vía | TN
Foto | Flickr – Leandro Dell Quilla

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Argentina, primer país latinoamericano con acceso gratuito a la fertilidad 15 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *