20 enero 2010 Embarazo, Entretenimiento, Padres y madres, Salud

embarazadanatación

La natación, es una de las actividades físicas sugeridas para las mujeres, después del cuarto mes de embarazo, por ofrecer ventajas que otras actividades no tienen; estar en el agua produce la sensación de disminución del peso corporal, permitiendo a la madre mayor libertad para moverse y relajarse. En el Spa del Hotel Sun Palace Albir, se habilitará un espacio pensado para ellas.

Al no tratarse de un ejercicio de impacto, hace posible el fortalecimiento de los músculos de brazos, pelvis y piernas, que le serán de gran utilidad para el momento del parto, de manera más tranquila y segura. Hacer caminatas por la playa es muy aconsejable, pero ingresar en el mar podría resultar peligroso, a menos que se encuentre en calma, se conozcan bien los desniveles de la playa y se esté acompañada todo el tiempo; estando sola o en estaciones frías, la piscina es una excelente alternativa.

Es importante evitar las temperaturas extremas del agua, para no sufrir ningún malestar; así mismo, tampoco es recomendable zambullirse, aunque se trate de distancias cortas, caminar por superficies resbalosas, ni practicar natación en espacios concurridos, donde pueda padecer algún tipo de impacto en el vientre, al cruzarse con otros usuarios.

El nado debe ser suave, evitando cansarse o tensionarse, realizando estiramientos lentos, que no fuercen el abdomen, ni los músculos de la columna; después de nadar, la madre se sentirá más llena de energía, aliviada de dolores de piernas y espalda, favoreciendo la circulación de las piernas y practicando sus técnicas de respiración para el momento del parto.

El Hotel Sun Palace Albir, abrirá sus puertas los lunes y jueves a las 10:30, para las mujeres embarazadas, de más de cuatro meses, que se inscriban presentando su DNI, el libro de embarazada y la autorización del obstetra. Las clases tendrán lugar en la piscina- Spa del hotel, e incluirán material didáctico, música y actividades guiadas.

Vía | Prensa y noticias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *