14 septiembre 2012 Noticias

Un hospital donde forman profesional

En el Hospital Fuenlabrada se acredita la Unidad Multiprofesional de Ginecología y Obstetricia. Gracias a ello se formarán los especialistas en obstetricia, ginecología y matronas.

El objetivo es formar dos residentes por a√Īo en la formaci√≥n de ginecolog√≠a y obstetricia y tres por a√Īos en enfermer√≠a obst√©trica y ginecol√≥gica (matronas). Esto es muy importante, implicando un cambio formal, ya que se descentraliza la acreditaci√≥n y la organizaci√≥n docente. Mediante este avance el hospital se convierte en el primero dentro de la Comunidad de Madrid que puede permitir y evolucionar hacia una unidad multiprofesional, apostando y valorando el trabajo en equipo.

Cabe destacar que el Hospital Universitario de Fuenlabrada dio, desde sus comienzos, una muestra de vocaci√≥n docente. Cuando solo ten√≠a pocos a√Īos desde su fundaci√≥n el establecimiento obtuvo la acreditaci√≥n de centro docente y desde ese momento han crecido en cantidad de profesionales y en calidad. La primera unidad docente ha sido acreditada en junio de 2006.

En la actualidad existen 150 residentes en formación, que se dividen en las 17 unidades docentes acreditadas dentro del hospital y tres unidades docentes multiprofesionales, además de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria. Todos estos esfuerzos buscan la formación de futuros profesionales dentro de 26 especialidades diferentes.

El Hospital cuenta con el apoyo de otras instituciones, sin el cual no hubiera sido posible su creación, entre estos centros encontramos:

  • Centros de Salud de Cuzco
  • Panaderas y el Naranjo
  • Instituto Valenciano de Infertilidad-Madrid
  • Unidad de Matronas de la Comunidad de Madrid

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Tuzona es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *