16 marzo 2012 Lactancia, Noticias, Recién Nacido

aconsejar dar pecho

No pasa día que no se abran vías de polémica en torno a la maternidad y, especialmente, a las distintas formas de crianza. A estas alturas no vamos a cuestionar cual es la mejor forma de alimentar a nuestro bebé, son muchos los beneficios que conlleva que, al menos durante sus seis primeros meses, sea amamantado por la madre, ya no sólo en el plano sanitario si no, también, emocional.

Pero siendo realistas, no todas pueden llevar a cabo esta noble tarea. Más allá de la estética o de otras razones que pudieran parecernos más o menos vanas, también existen distintos problemas físicos que pueden impedirnos alimentar al bebé con nuestro pecho. Y de esto se habla en un estudio publicado en el Brithis Medical Journal.

Esta prestigiosa revista no pretende, según ellos, ir en contra del amamantamiento, pero sí mostrar una realidad que está latente en nuestra sociedad y, especialmente, en algunos países. Este estudio se basa en 220 entrevistas a 36 mujeres, así como a sus parejas, hijos y distintos profesionales.

Muchas de estas mujeres se quejaban de que se les había planteado como una tarea fácil cuando no siempre era así. También que era una experiencia especial de conexión emocional con el bebé y, cuando esta no se producía, surgía un sentimiento de culpa por parte de la madre. También destacaron el énfasis que le ponen a dar prioridad al amamantamiento cuando en la vida cotidiana no siempre es posible.

Para ello, los responsables médicos aconsejan que cada caso sea tratado de forma individual y personalizado para así conocer y aconsejar según las circunstancias de cada mujer o pareja.

Vía | El norte de Castilla
Foto | Maternidad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *