3 agosto 2017 Recién Nacido

Granitos en el bebé

Si notas que tu bebé recién nacido tiene algunos granitos en su mentón no deberás preocuparte, es normal y común. El acné en los bebés es bastante frecuente, suele aparecer al nacer, pero también se puede dar después de unas semanas de vida. Este tipo de acné es bastante parecido al que tienen los adolescentes.

Puede aparecer en las mejillas, frente, mentón, incluso podrían aparecer algunos granitos en su espalda. La aparición de los puntos blancos pueden verse rodeados de piel rojiza y se hacen más notorios en los meses de calor o si, por alguna razón, se siente molesto.

El acné en los bebés es bastante frecuente, suele aparecer al nacer.

El acné puede ser de diferente tipo, por ejemplo, el acné miliar, que se da cuando el bebé tiene al nacer algunos granitos en la cara y, con el paso de las semanas, van desapareciendo, en este caso se diferencia del acné regular.

Si la piel del bebé torna un aspecto más escamoso o tiene la apariencia de un sarpullido y se presenta en otras partes del cuerpo podríamos estar frente a otro tipo de afección, como un eczema.

Causas del acné en los bebés

Lo mismo que pasa con el acné que tienen los adolescentes no existe una sola causa que lo provocaría. Los expertos en la materia consideran que el acné de los bebés se relaciona a unas hormonas que los pequeños reciben en las últimas semanas de gestación de parte de su madre.

Distintas investigaciones continúan analizando los diferentes factores, pero a un no se ha llegado a una conclusión que pueda ser considerada como determinante. En el caso de que el bebé esté tomando algún medicamento o, si la madre lo hace durante la lactancia, podría ayudar a la aparición de los granitos.

Tiempo de duración del acné

Generalmente el acné en los bebés solo durará unas pocas semanas, solo en casos puntuales se puede extender por meses. En el caso de que no se noten mejoras a los tres meses lo ideal será consultar con el pediatra.

Seguramente el médico aconsejará algún remedio tópico. Si se nota que el acné aún así persiste se podría estar frente a una señal que se sufrirá también en la adolescencia,

Es importante que no se aplique ninguna crema ni aceite sobre la piel del niño porque el acné podría empeorar. Tampoco se tendrán que usar medicamentos sin la receta y la recomendación del pediatra. Se debe tener conciencia que acné no se genera por suciedad, por eso no se debe limpiar la zona buscando quitarlo, esto puede generar que la piel realmente se irrite. Será suficiente que se lave su rostro con agua y algún jabón suave especial para bebé solo una vez al día, secar con una toalla suave y limpia sin frotar la región.

Vía | Onmeda
Foto | Pixabay – Woodypino

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *