5 octubre 2011 Consejos, Embarazo

Problemas acné se acentúan con cambios hormonales

Muchas mujeres nos imaginamos luciendo embarazo antes de estar embarazadas. Pensamos en lucir tripita en la playa o estrenando algún modelito pre-mamá de lo más chic. Pero a más de una todas estas fantasías se les han venido abajo tras padecer los cambios que sufre nuestro cuerpo con el embarazo. La aparición del acné es uno de estos molestos cambios que sufriremos con el embarazo. Pensábamos que lo habíamos dejado en la adolescencia, pero no es así.

Si tu piel no es propensa a padecerlo, es posible que durante el embarazo no notes grandes empeoramientos. Sin embargo, una mujer que suele padecer acné, durante el embarazo lo más probable es que se le acentúe. Esto se debe a los cambios hormonales. Las glándulas sebáceas aumentan la producción de aceite generando así más probabilidad de obstruir los poros de la piel. El acné suele aparecer con más intensidad durante el primer trimestre del embarazo. Pero tranquila, normalmente desaparecerá uno o dos meses después de dar a luz.

Por muy mal que te sientas con la aparición de estos granos lo que sí es muy importante es saber lo que no debes utilizar para tratarlos estando embarazada y dando de mamar. Ten en cuenta que incluso los tratamientos de venta libre pueden ser perjudiciales para la salud del bebé. Consulta siempre con tu ginecólogo antes de aplicar cualquier tratamiento. Los tratamientos totalmente prohibidos por contener sustancias perjudiciales son:

  • Isotretina: Se trata de vitamina A en altas dosis y puede causar daño al feto. Si lo has utilizado antes de estar embarazada es recomendable que esperes tres meses antes de ir a por el bebé
  • Tetraciclinas viales: Puede producir alteraciones en los huesos y en los dientes del feto y el bebé.
  • Retinoides en crema: Tampoco las uses durante la lactancia. Puede absorberse a través de la piel y producir alteraciones en feto y bebé.

Por lo tanto lo único que nos queda para tratar este problemilla son los métodos naturales. Podemos limpiar diariamente la piel del rostro, tomar mucha agua, hacer ejercicios que favorezcan la circulación y evitar tocarnos los granitos continuamente.

Vía | Acné
Foto | Morguefile-Mensatic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2011
  2. Cómo tratar los puntos negros en el embarazo 13 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *