27 noviembre 2009 Embarazo, Noticias, Opinión

Acido fólico también para el futuro papá
Tengo debilidad por los estudios que ponen a los padres en el sitio que les corresponde, porque muchas veces parece que los hijos los tenemos nosotras solas y todo lo bueno y lo malo que les pase es responsabilidad exclusiva de su madre. Un nuevo estudio defiende la importancia de que también el futuro papá tome ácido fólico. Tendría que hacerlo unos tres meses antes de concebir el bebé, igual que la madre.

Según una investigación publicada en el Journal of Medical Genetics y realizada por el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, que el hombre tenga los niveles de ácido fólico apropiados en el momento de la concepción, disminuye aún más el riesgo de que el bebé tenga defectos del tubo neural.

La directora de este centro y autora de la investigación, María Luisa Martínez Frías, recuerda que tanto las madres como los padres deben seguir una serie de recomendaciones para disminuir al máximo el riesgo de malformaciones: Seguir una dieta sana y equilibrada, no fumar ni beber alcohol, no automedicarse, y evitar el contacto con productos químicos. Este último punto es importante también para el padre ya que se excretan por el líquido seminal.

Como decía al principio me alegro de que se evalúen los riesgos derivados del estilo de vida y la salud del futuro padre. Teniendo que seguir las mismas recomendaciones que la mamá, se sentirá más involucrado en todo el proceso y entenderá un poco mejor que la responsabilidad de los hijos empieza antes de pensar en ellos.

Vía | Europa Press
Foto | Taringa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009
  2. Ácido fólico: un punto más a su favor 19 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *