18 abril 2016 Embarazo, Noticias

acido folico y omega 3

Son muchas las investigaciones que han demostrado que tomar ciertos complementos alimenticios, a lo largo del embarazo, son beneficiosos para el desarrollo del bebé. Entre ellos el más destacado es el ácido fólico, que si bien se encuentra en muchos alimentos que tomamos a diario, durante ese periodo es necesario aumentar su dosis, por lo que el ginecólogo nos aconsejará que lo tomemos en forma de suplemento.

Otro de esos nutrientes que resulta ser especial para el buen desarrollo de nuestro peque es el Omega 3. Una nueva investigación, que nos llega desde la Universidad de Granada, demuestra que tomar ambos suplementos a lo largo del embarazo mejora la atención de los niños, eso sí, siempre que no se tomen de forma simultánea.

Esta investigación viene a desmontar la idea que se tenía hasta el momento sobre los beneficios que aportaba al bebé al tomarse de forma conjunta, de hecho se ha comprobado que esos beneficios en el cerebro del niño quedarían anulados al mezclarse estos suplementos alimenticios.

El informe ha sido publicado en la revista científica “American Journal of Clinical Nutrition” y en él se demuestra como el ácido fólico tiene un efecto muy beneficioso, a largo plazo, sobre el desarrollo de la atención en sus hijos. De igual forma, también se han demostrado los efectos positivos del Omega 3 y Omega 6, sobre todo en el cordón umbilical que, al mismo tiempo, también repercute en un óptimo desarrollo cerebral del bebé.

Sin embargo, y después de estudiar a los niños cuando habían alcanzado la edad de 8,5 años, comprobaron que aquellos niños cuyas madres sólo habían tomado suplemento de ácido fólico, prestaban más atención que aquellos otros cuyas madres habían tomado, al mismo tiempo, ácido fólico y Omega 3.

Según los investigadores que han llevado a cabo este proyecto, todavía queda mucho por investigar, debiéndose realizar nuevos estudios para determinar las dosis exactas de ambos nutrientes y las etapas en las que sería mejor tomarlos con el fin de que no se anulen sus efectos positivos.

Vía | Siglo XXI
Foto | Infoguía

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Miriam

    totalmente de acuerdo, a mi ya me lo recomendaron tomar en diferentes momentos dd la gestación y nos fue muy bien. Beneficia mucho en el desarrollo del bebé y a la madre tambien aporta beneficios para la salud.
    El omega 3 que tomé yo fue el omega 3 rx de enerzona que tiene la maxima calidad concedida por el organismo ifos que regula todo esto. Es muy puro, no tiene contaminantes del aceite de pescado y tiene mucha concentracion que es lo importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *