
Si estás pensando en quedarte embarazada o si ya lo estás, seguro que has oído hablar del ácido fólico Pero puede que aún tengas alguna duda, asi que profundicemos un poco.
El ácido fólico, es una vitamina necesaria para el ser humano, e imprescindible para una mujer gestante. Previene las malformaciones del tubo neural (sistema nervioso central) de nuestro bebé, es decir, enfermedades como la anencefalia o la espina bífida.
A pesar de que se encuentra en numerosos alimentos, la Organización Mundial de la Salud, recomienda tomar un suplemento de ácido fólico unos meses antes de quedarte embarazada y durante al menos, el primer trimestre del embarazo. Si ya lo estás y aún no lo has tomado, no te preocupes, pero empieza lo antes posible.
Consulta con tu farmaceútico, está cualificado para aconsejarte. Te dirá cuanto debes tomar y con que frecuencia. Cuando vayas al ginecólogo revisará la dosis y la conveniencia o no de tomar algún otro suplemento vitamínico.
Más información sobre espina bífida | Febhi
Foto | Euroresidentes
Deja un comentario
Enlaces a esta entrada