23 julio 2009 Consejos, Embarazo

Aceite de Rosa Mosqueta, sus usos en el embarazo
Antes o después cuando estás embarazada oyes hablar de la Rosa Mosqueta y sus estupendas propiedades. La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Se encuentra en el suelo de algunas zonas de la Patagonia y en pequeñas zonas de Chile y Perú. Cuando los pétalos de la rosa caen, crece un fruto ovalado con más de un 70 por ciento de su peso en semillas. Es de estas semillas de donde sale el famoso aceite regenerador, rico en ácidos grasos esenciales.

El aceite de Rosa Mosqueta tiene dos usos principales en el embarazo. Se utiliza, sobre todo, en el último trimestre de embarazo, aunque puede hacerse desde el principio, para prevenir las estrías. Es importante que no esté mezclado con otro aceíte o compuesto mineral y que haya sido extraído por presión en frío. Se recomienda dar un pequeño masaje en el pecho y el abdomen.

También es el aceite recomendado para darte los masajes perineales. Alina explicó muy detalladamente como se dan estos masajes. El fin es favorecer la elasticidad del perineo para intentar evitar la episiotomia durante el parto o lo que es peor, un desgarro. No tengas miedo porque el útero está protegido por el tapón mucoso y no hay manera de que el aceite llegue tan arriba. Tras el parto, se debe seguir aplicando contra las estrías y en caso de cesárea es bueno para regenerar la piel tras la cirugía.

En la farmacia o el herbolario pueden aconsejarte sobre el uso del aceite de Rosa Mosqueta y las diferentes presentaciones. Si te queda alguna duda, lo mejor, como siempre, es consultar con tu ginecólogo.

Más información | El cuerpo
Foto | Natur haven

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *