25 febrero 2015 Embarazo, Salud

accidentes en el embarazo

Desde Toronto, en Canadá, nos llega una nueva investigación relacionada con el embarazo. En esta ocasión se centra en los accidentes que sufren las mujeres cuando se encuentran esperando un bebé, mucho más habituales que en estado normal. Al parecer, y según sus investigadores, es debido a las náuseas, la fatiga y el insomnio, tres elementos que aparecen durante la gestación y pueden provocar algún que otro problema.

Y es frente al volante del automóvil cuando la mujer embarazada se encuentra más vulnerable, no en vano, y según las cifras, el 50 por ciento de las gestantes tienen el riesgo de padecer un accidente automovilístico. Debido a ese cansancio, casi constante, que se padece a lo largo de los 9 meses, es más fácil perder los reflejos.

Pero también en el hogar nos encontramos con otro tipo de accidentes que suelen ser frecuentes cuando estamos embarazadas. El aumento de peso y el cambio en el eje de gravedad puede provocar caídas. Así que lo mejor es llevar cuidado, no abusar de los tacones, cogerse a las barandillas y caminar con calma. También para evitar los esguinces o torceduras de tobillos, nos vienen muy bien los consejos anteriores.

Otros accidentes habituales en casa son los resbalones en el baño. El volumen de nuestro vientre o la pérdida del equilibrio hacen que podamos perder la visión exacta de los escalones, para colmo el suelo mojado no es nuestro mejor aliado.

También suelen ser frecuentes, según este estudio, las fracturas de huesos. La necesidad de tener una buena reserva de calcio para ayudar a nuestro peque a formar sus huesos, hace que nuestro organismo se resienta. Por eso debemos cuidar nuestra alimentación, sin olvidar todos aquellos alimentos que llevan calcio.

Vía | El Salvador
Foto | Univisión

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *