13 noviembre 2014 Noticias

las abuelas y la supervivencia de la humanidad

Que las abuelas son un punto de apoyo, tanto emocional como práctico, en el mundo actual para la crianza de nuestros hijos, ya no hay quien lo dude, pero que además nos digan que son fundamentales para que la raza humana siga subsistiendo, entonces ya entramos casi en un tema de ciencia ficción, lo que nos hace pensar que todavía son mucho más valiosas de lo que podríamos imaginar.

Esta teoría se llama “hipótesis de la abuela” y se trata de un pormenorizado estudio en torno a la figura de la abuela en el desarrollo humano, y publicado en “Proceedings of the Royal Society B”. Según esta teoría los humanos llegamos a tener más esperanza de vida debido a la influencia directa de las abuelas, especialmente en su alimentación.

La autora de este estudio es Kristen Hawkes, de la Universidad de Utah, en Estados Unidos y según ha comprobado la influencia de las abuelas es fundamental para que la raza humana, y los primates en general, siga sobreviviendo a lo largo de los años. Al parecer esto es debido a que cuando las abuelas ayudan a alimentar a los bebés después del destete, permite a la madre seguir gestando más hijos en breves periodos de tiempo.

Esta teoría, que ya fue expuesta por la doctora Hawkes hace más de quince años, no fue respaldada ya que, según decían, carecía de fundamento matemático, algo que la nueva pretende ofrecer. Aunque su apoyo más certero es el de comprobar como la humanidad ha ido avanzando a lo largo de estos millones de años en los que la esperanza de vida ha ido aumentando y que, según Hawkes, en gran parte por la influencia de las abuelas.

Vía | Telecinco
Foto | Mamá Om

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *