29 agosto 2012 Fertilidad

Una nueva investigacion sobre esta temática

Aunque parezca mentira algunos casos de abortos espontáneos podrían deberse a la superfertilidad de las mujeres. Según un grupo de médicos holandeses y británicos el útero de algunas mujeres puede llegar a ser demasiado eficaz como para permitir el implante de los embriones, esto además, puede causar que los rechacen.

Los médicos, que trabajan en el Hospital Princess Anne de Southmpton y del Centro Medico Universitario de Utrecht consideran que se podría crear un test mediante el cual se podría detectar las condiciones de las mujeres y prevenir el riesgo de los embarazos.

Este tipo de aborto, que sucede en los diferentes embarazos consecutivos, puede afectar a una de cada 100 mujeres dentro del Reino Unido. Para la investigación se tomaron muestras de mujeres que habían tenido embarazos normales y otras con abortos espontáneos recurrentes.

Muchas mujeres afectadas por estos casos creen que simplemente están rechazando su embarazo y se sienten culpables“. Pero se ha descubierto que una de las causas de que esto suceda es su superfertilidad, lo que sucede es que al implantar embriones débiles pueden durar muy poco tiempo.

Es importante entender que esto no es la causa de todos los embarazos fallidos, además aun hacen falta más pruebas para decir que la teoría es cien por ciento cierta. Ahora se tendrá que investigar si se puede realizar un test mediante el cual se pueda verificar la existencia de una excesiva receptividad de embriones.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012
  2. Insuficiencia luteínica y embarazo 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *