14 abril 2011 Noticias, Padres y madres

Abierto el plazo para las becas de guarderías en Madrid
Desde la semana pasada ya se pueden presentar las solicitudes de beca para las guarderías madrileñas. Se trata de las ayudas que se corresponden con el próximo curso 2011 – 2012. Y el plazo para pedirlas concluye a finales de mes, concretamente el próximo 29 de abril.

Para poder optar a la ayuda, el único requisito es que el bebé para el que se solicita debe haber nacido antes de julio de 2011.

Estas ayudas autonómicas son para las familias del alumno matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil del año que viene, en centros privados autorizados por la Consejería madrileña de Educación. Y la cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales”, tal como reza la convocatoria.

Si estás interesado, lo primero apúntate las fechas para que no se te pase el plazo, y lo segundo toma nota de lo que necesitas y cómo puedes presentar tu solicitud. La gran novedad de este año es que se puede presentar vía telemática, lo que te puede ahorrar tiempo.

No obstante, para seguir este procedimiento necesitas tener un DNI electrónico con su número secreto para este tipo de uso; o bien contar con algún certificado electrónico que reconoce como válidos la Comunidad de Madrid (CAM).

Si cuentas con alguno de ellos, tan sólo tienes que seguir los pasos que te van indicando a través del siguiente enlace: ‘Solicitud Telemática’. Eso sí, si vas a adjuntar algún documento, te recomiendo que lo tengas escaneado previamente para poder hacerlo todo con celeridad.

Si por contra vas a realizar la petición mediante el procedimiento estándar y presentarlo físicamente, puedes descargarte la solicitud en este otro enlace: ‘Solicitud Física’ y rellenarla en el ordenador o a mano. Se pueden presentar en los registros de las direcciones de área territorial y en el registro general de la Consejería de Educación. También se puede enviar en cualquier oficina de correos como documentación administrativa.

Los documentos que se requieren, en cualquiera de los casos son: DNI, título de familia numerosa si procede, informe de vida laboral, certificado de empadronamiento y/o de minusvalía, y la renta de 2009. No obstante, si autorizas a que dichos documentos sean consultados por la CAM a las entidades competentes sólo deberás aportar el todavía útil libro de familia.

Además, si el pasado ejercicio también presentaste esta solicitud, lo indicas en el formulario y no necesitas aportar documentación adicional alguna. Para más información, desde Madrid se puede llamar al 012.

Página oficial | Comunidad de Madrid
Foto | Cosas de Educación

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *