18 agosto 2012 Noticias

Entretenimiento para los ninos de AlcalaOnce años hace ya que nació el programa de ocio de verano para niños “Abierto para jugar” en Alcalá de Henares. Una diversión asegurada para ellos y una tranquilidad para los padres, que ven que sus hijos disfrutan en verano de algo más que la televisión, amén de ser una buena salida para padres que trabajan durante todo el verano.

Manualidades, excursiones, deportes, infinidad de actividades englobadas en este programa que se desarrolla en diez centros de la ciudad complutense. Horario flexible y adecuado y diversión para todas las edades.

Colegios como Cardenal Cisneros, Doctora de Alcalá, Quevedo, Mozart, Miguel Hernández, El Val, Henares, La Garena, Espartales y Nebrija tienen este programa para el verano. Desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, niños de 3 a 12 años disfrutan de todas las actividades que allí se desarrollan, incluyendo dos excursiones temáticas al mes y una visita a la piscina a la semana. La opción de comedor también se incluye para aquellos que quieran estar hasta el final.

Desde sus comienzos en el colegio El Val, hace once años, el programa se ha ido extendiendo por el resto de colegios, antes mencionados. Algunos visitantes de la primera etapa han llegado a convertirse en monitores de “Abierto para jugar”. A pesar de existir otras opciones en lugares más veraniegos que un colegio, el programa se ha ido adaptando a los tiempos, incluyendo más diversidad como el inglés.

Además, tiene un enfoque de ayuda social, con niños derivados de servicios sociales o de otros centros y programas de ayuda. A pesar de las dificultades ante los recortes actuales, se mantienen firmes, otorgando a los niños la posibilidad de hacer algo diferente en verano sin salir de su colegio. Felicidades.

Vía | diariodealcala.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *