16 junio 2009 Noticias, Opinión

Abandonos de bebés por unas horas
Ayer contaban en las noticias que en Torremolinos, una madre de 20 años había dejado sólo a su bebé, de dos añitos, en casa para irse de fiesta. Los vecinos llamaron a los bomberos alertados por el llanto del pequeño, a las dos de la mañana. Al parecer el bebé estaba muy asustado y semidesnudo. Su madre apareció a las 6 y media y fue detenida. Según ha contado ella misma, lo dejó sólo y se fue tranquila de copas con una amiga porque nunca se despierta de noche.

Ayer también, esta vez en Aranda de Duero, la policía encontró a un bebé de 19 meses sólo en su casa. El pequeño estaba en malas condiciones higiénicas. Sus padres han sido detenidos y se les está tramitando un expediente de expulsión del país por Infracción de la Ley de Extranjería. El bebé queda bajo la protección y custodia de los Servicios de Menores de la Junta de Castilla y León.

No me siento capaz de juzgar a nadie, para eso están las leyes y los jueces, pero es absolutamente inexcusable el hecho de dejar a un bebé sólo. Un bebé de casi dos años puede ser muy estresante. Por muy bueno que sea, no para quieto y hay que estar alerta 24 horas del día. Entiendo que para una madre sola, debe ser realmente agotador, porque lo es para una pareja. Es normal querer tener un rato para una misma, y es recomendable buscarlo. Pero por muy joven que sea, por muy agobiada que esté, no entiendo que pueda dejar solo a su bebé, tendría que haber buscado una alternativa. Se me ocurre que la amiga con la que se fue de copas podría haber hecho de canguro esa noche para que la mamá saliera y se despejara.

Respecto al otro caso, no soy capaz de ponerme en el lugar de estos padres, no imagino que circunstancia les llevó a abandonar a su bebé. En este caso son dos personas y sea lo que sea que ocurrió no puede ser tan importante como para dejar a tu bebé sólo. Creo que siempre se puede pedir ayuda a alguien, un familiar, una vecina y por supuesto a los Servicios de Menores si es algo realmente grave.

Será la Justicia quien decida si estos padres cometieron un delito y quien decida si merecen seguir ejerciendo como tales.

Vía | Antena 3
Foto | Webshots

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *