24 marzo 2011 Consejos, Noticias, Recién Nacido

Abandonan a un bebé en Madrid y nos recuerdan que hay otras opciones
Tomás es un pequeño de diez años que ayer se llevó la mayor sorpresa de su vida. Cuando llegó a casa de su cuidadora, con dos amigos, vió en el felpudo de la entrada dos toallas que tapaban un bulto. No se atrevieron a abrir el paquete y Tomás pidió ayuda a su cuidadora. Ella pensó que se trataba de una broma y que los niños pretendían darle un susto, pero finalmente decidió mirar y comprobó que era nada menos que un recién nacido. El pequeñín está en este momento en el Hospital Puerta de Hierro en perfectas condiciones.

Tomás está orgullosísimo porque siente que ha salvado una vida, y puede ser así porque el bebé comenzaba a mostrar síntomas de hipotermia. Por circunstancias o mala suerte, ese día la cuidadora no había entrado en casa por la puerta principal y no había podido ver al pequeñín. La Comunidad de Madrid ha aprovechado la repercusión de esta noticia para recordar que hay otra opción, se puede entregar al niño con garantías y la seguridad de mantener el anonimato.

Si estos niños en lugar de pedir ayuda deciden dar una patada a las toallas (no sabían lo que había ni podían imaginarlo) o si hubieran llegado más tarde podríamos no estar ante una noticia tan positiva. Si estás embarazada o has tenido un bebé y no puedes o no quieres hacerte cargo de él no repitas algo así, llama al 112 o al 012. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un dispositivo aprobado en 2009 por el que ya se han evitado ocho abandonos.

Un equipo de profesionales te escuchará y tratará de buscar soluciones para tí y el bebé si las quieres. Si no tienes más remedio que dejarle o no quieres tenerle, acudirán donde les digas y de forma totalmente privada y anónima, se llevarán al pequeño a un hospital donde le revisarán antes de que pase a una familia de acogida urgente. No corres riesgo y sobre todo no lo corre el bebé. Además el abandono es un delito y si lo haces por este cauce no.

Vía | Qué
Foto | Flickr-Rahego

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2011
  2. Consultas médicas en Madrid 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *