Estimular la inteligencia y creatividad de nuestro bebé desde el nacimiento

Estimular la inteligencia y creatividad de nuestro bebé desde el nacimiento

Escrito por: Sacra    22 marzo 2009     2 minutos

Son muchas las dudas que se nos van planteando a lo largo que nuestro bebé va creciendo. No sólo se trata de tener a nuestra criatura bien alimentada y cuidada fisicamente, sabemos también de lo importante que son los afectos pero, además, no debemos desdeñar la estimulación de su creatividad desde los primeros segundos de vida. Nosotros somos la base primordial de ese desarrollo por eso, debemos ser los primeros, en fomentarles ciertas actividades que le ayuden a desarrollar sus capacidades artísticas o intelectuales.

Hay niños que nacen con cierta predisposición a materias en concreto. Hace unos días nos planteábamos si el artista nace o se hace, lo cierto es que, sea de un modo u otro, la estimulación temprana es el mejor método para fomentarles ciertas prácticas. Aquí os vamos a sugerir algunas formas de que esa tarea sea placentera para los dos.

Esta vez nos centraremos en la primera etapa: desde su nacimiento hasta los seis meses.

  • Colgar un móvil en su cunita. No es necesario que sea muy complejo. Mejor si las figuras son grandes y de llamativos colores. Es excelente si, además, lleva un cascabel o algún artículo que produzca sonido.
  • Ata una cinta suave al pie del niño, así podrá mover el solo el móvil. Cuidado con no atarla muy fuerte y asegúrate que el juguete está bien sujeto. No le dejes solo.
  • Inventa gestos y sonidos para comunicarte con tu bebé. Debemos asociar un gesto, a una palabra y, a su vez, a una actividad cotidiana, así nuestro pequeño sin darnos cuenta, irá desarrollando su capacidad comunicativa y lingüística.
  • Háblale sin parar. Cuéntale todo lo que va sucediendo a vuestro alrededor, las cosas que hacéis juntos. Háblale de olores, de colores, de texturas…, no dejes que ningún detalle se te escape, piensa que tiene todo un mundo por aprender.

Vía | Mujer Terra