Causas de la visión borrosa en la gestación

Causas de la visión borrosa en la gestación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 septiembre 2017     3 minutos

Existen diferentes razones que pueden generar que una mujer embarazada tenga su visión borrosa, de este interesante tema hablaremos en la siguiente entrada.

Existen diferentes razones que pueden generar que una mujer embarazada tenga su visión borrosa, de este interesante tema hablaremos en la siguiente entrada.

En ciertas ocasiones las mujeres pueden nota que su visión se ha vuelto borrosa mientras están atravesando la etapa del embarazo, en muchos casos esto es consecuencia de algunos cambios hormonales que van generándose, afortunadamente esto desaparece después que la mujer ha dado a luz.

En otros casos más puntuales este síntoma puede estar trayendo alguna enfermedad subyacente. Las mujeres en el embarazo sufren muchos cambios en su cuerpo, suelen aparecer las nauseas, estreñimiento, cansancio, retención de líquidos. También pueden tener una visión borrosa, una visión doble e incluso pueden llegar a ver algunas manchas o especies de moscas.

La visión borrosa en la etapa de la gestación, podría ser síntoma de otros problemas.

Ante esta situación lo ideal es consultar con un profesional, en la mayoría de los casos son problemas que desaparecerán así como se presentaron y son consecuencia de una disminución en la producción de lágrimas, irritación ocular o sequedad en los ojos. También puede ser un síntoma de que exista acumulación de líquidos en diferentes partes del organismo. Esto provoca que la córnea y el cristalino se vuelvan más gruesos generando que se termine cambiando la curvatura y provocando una visión de tipo borrosa.

Pero, como te dijimos anteriormente, la visión borrosa en la etapa de la gestación, podría ser síntoma de otros problemas, por eso es necesario informarle el problema al médico, especialmente cuando los síntomas continúan a lo largo de los días.

Algunas mujeres que sufren de diabetes en la gestación (diabetes gestacional) pueden provocar visión borrosa. El problema desaparecerá después del parto, pero es necesario que los profesionales realicen un detallado control del mismo ya que pueden perjudicar la salud general de la mujer.

La visión borrosa se hace presente en quienes sufren de pre-eclampsia, cuando la visión poco clara se acompaña de un gran dolor de cabeza. En estos casos se puede complicar ya que se vincula con la hipertensión arterial que no tendrá cura. Este problema puede provocar la eclampsia, una crisis epiléptica en la mujer que está embarazada.

Existen otras causas que podrían generar que una mujer embarazada tenga una visión borrosa, por ejemplo, la presión arterial baja, fuertes dolores de cabeza, anemia o una gran deshidratación. En todos los casos lo que se recomienda es acudir al médico para poder descartar algún problema realmente grave.

Tratamiento de la visión borrosa

En la mayoría de los casos el problema desaparece después que la mujer da a luz, por eso que no se suelen recomendar tratamientos a las mujeres embarazadas con la visión borrosa, salvo en los casos puntuales que se hayan detectado otros problemas. En el caso puntual que la paciente tenga el síndrome de ojo seco se podrá emplear lágrimas artificiales o colirios para aliviar el caso.

Vía | Clínica Baviera
Foto | Pixabay – Sofie borilova


Comentarios cerrados