III Premio de Arte Ginefiv para el Sueño de ser Padres

III Premio de Arte Ginefiv para el Sueño de ser Padres

Escrito por: Sacra    22 febrero 2017     2 minutos

La infertilidad sigue siendo uno de los grandes problemas para aquellas mujeres que desean ser madres, es por ello que el sueño de convertirse en padres es un largo y arduo camino que no siempre puede resolverse con el mejor de los éxitos. Afortunadamente, durante los últimos años, son muchos los avances científicos que han conseguido que esta imposible barrera acabe por desaparecer, casi definitivamente, ofreciendo técnicas para la reproducción asistida que resultan todo un éxito.

Dentro de estas clínicas, especializadas en conseguir el sueño de la maternidad, se encuentra Ginefiv que por tercer año convoca un concurso en el que el arte, la fertilidad y el sueño por ser padres forman una indisoluble unión. El certamen tiene dos categorías: dibujo y pintura, aunque también existe una tercera en la que se elegirá la mejor pintura del certamen.

La recepción de trabajos se inicia el 1 de mayo

Expertos dentro del mundo del arte, la medicina y el periodismo, serán los encargados de elegir aquellas obras que mejor representen ese sueño de ser padres. Si estás interesado en participar, aquí te dejo las bases resumidas para que tu arte encuentre el perfecto lugar entre los mejores.

  • La recepción de trabajos se iniciará el 1 de mayo y finalizará el 30 de junio de 2017.
  • Los participantes deberán ser mayores de 18 años y sólo podrán presentar una obra por categoría (pintura y fotografía).
  • La técnica es libre pero la temática se debe ajustar al lema del concurso, por lo que debe versar sobre la fertilidad o reproducción asistida dentro de sus múltiples variantes: búsqueda del embarazo, el deseo de ser padres, fecundación invitro…
  • La obra podrá enviarse a través de la cuenta de Ginefiv en Facebook; a través del mail: premioarte@ginefiv.com; o por correo postal a la calle José Silva número 9, 28043 de Madrid.
  • Los ganadores en pintura recibirán 2.500 euros. La mejor fotografía, 600 euros. Y 2.000 euros para la mejor obra del certamen. Además una ayuda en tratamientos de fertilidad que podrán transferir a quien ellos quieran.

Más de 500 obras participaron en la edición anterior

Ganadores II premio Ginefiv

En la edición anterior se presentaron más de 500 obras, resultando ganadoras «Sin título» de Maika Díaz y «El árbol de la vida» de María Regueira, como las mejores pinturas. Y «Father and Son», como la mejor fotografía. Entre los criterios que el jurado valoró fue la forma de expresar la fertilidad y los tratamientos de fertilidad, así como el sentimiento y la importancia del deseo de ser padres.

Página Oficial | Ginefiv
Fotos | Pixabay – Blanca Rovira


Comentarios cerrados