Un bebé nace en un avión y viajará gratis de por vida

Un bebé nace en un avión y viajará gratis de por vida

Escrito por: Sacra    24 agosto 2016     2 minutos

Por mucho que exista una fecha concreta para que un bebé venga al mundo, el azar juega también un papel importante a la hora de adelantarse en el tiempo. Es así como, cumplidos los siete meses de gestación, las mamás ya deben estar preparadas para que, en cualquier momento, el pequeño quiera hacerse independiente. Aunque no suele ser lo más generalizado, lo cierto es que la sorpresa puede llegar sin avisar.

Este es el caso de una embarazada filipina que viajaba en un avión de la compañía Cebu Pacific Air. La mujer, que estaba embarazada de siete meses, había tomado el vuelo en Dubai y su intención era llegar hasta su país de origen, Filipinas. Lo que no esperaba es que, en pleno vuelo, su bebé tomara la determinación de nacer.

Cuando el avión se encontraba en pleno vuelo, la mujer empezó a sentir las contracciones de un parto inminente. Todavía quedaban varias horas para llegar a Manila, lugar de destino, así que tuvo que ser atendida, en primera instancia por las azafatas del propio avión, viendo que el nacimiento llegaba, pidieron ayuda al resto de pasajeros por si se encontraba algún médico en el vehículo. Afortunadamente, dos enfermeras se ofrecieron voluntarias, que fueron las que llevaron a cabo la tarea.

Entre los pasajeros también se encontraban un par de madres con sus bebés que pudieron prestarle algo de ropita y enseres para cubrir sus primeras necesidades.

El avión aterrizó en la India para asegurarse de que la salud del bebé era perfecta por lo que, según la normativa, la niña recién nacida tendrá esta nacionalidad, además de la filipina, como su madre.

La compañía de aerolíneas, como regalo al inesperado nacimiento, le ha regalado a la niña un bono infinito de pasajes para que viaje, de por vida, allá donde quiera.

Foto | Canarias


Comentarios cerrados