Soy Padre: Bebés y la imposible vigilancia constante

Soy Padre: Bebés y la imposible vigilancia constante

Escrito por: Ildefonso Gómez    29 noviembre 2015     2 minutos

El tema de la vigilancia sobre los bebés se ha hecho muy presente en nuestro hogar. Más que nada, porque casi todos los componentes abogamos por mantenerlos vigilados en todo momento, aunque eso sea algo imposible. Somos conscientes de que los niños pequeños pueden llegar a hacer todo tipo de trastadas, algunas de las cuales son muy perjudiciales para la salud, pero lo cierto es que mantenerlos controlados las 24 horas del día no es posible.

Los bebés son seres indefensos y expuestos a todo tipo de peligros: bacterias, animales u objetos son solo algunos de los ejemplos. Estos os permitirán haceros una idea de a lo que se tienen que enfrentar a diario. Por supuesto, la curiosidad hará que estén todo el día tocando cosas que no deben, algo que debemos evitar en los casos en los que pensemos que pueden recibir algún tipo de daño.

Lo que nosotros hemos hecho es retirar de su alcance todos los objetos que puedan resultar peligrosos, de una u otra forma. Para que os hagáis una idea, solo tiene a su disposición los peluches, las mantitas y el chupete. Todo lo demás está en zonas inaccesibles. Incluso nosotros mismos nos vemos en problemas para alcanzar algunos objetos. Sobre la vigilancia, estamos constantemente mirándole, comprobando que está perfectamente. Pero es evidente que no todas las familias pueden hacer esto, por lo que consideramos que estar las 24 horas del día observándole es imposible.

Sí que tengo que recomendar la existencia de cámaras, walkie-talkies y dispositivos que os ayudarán a tener al niño vigilado. Por ejemplo, si tenéis que estar en otra habitación por cualquier razón, existe la posibilidad de estar viéndolo gracias al teléfono móvil. Las posibilidades son bastantes.

Hace unos días ya hablaba de este tema, aunque me gusta repetirlo debido a que se trata de algo muy importante y que puede significar muchas cosas para vuestro niño. La solución está clara: intentad, aunque no se pueda, estar pendientes del bebé en todo momento. Creedme si os digo que evitaréis una buena cantidad de problemas. Y, por supuesto, ganará en salud. Algo muy difícil pero que se debe intentar.

Foto | Pixabay – 789083


Comentarios cerrados