La leche materna ayuda a regular el apetito de los bebés y prevenir la obesidad

La leche materna ayuda a regular el apetito de los bebés y prevenir la obesidad

Escrito por: Sacra    25 mayo 2015     2 minutos

Cada vez son más los informes, estudios e investigaciones que nos llegan ligados a la lactancia materna y a sus múltiples ventajas. Además de ser un alimento sano, lleno de proteínas y nutrientes básicos para el desarrollo de nuestro bebé, también aporta infinidad de elementos que los protegen de las enfermedades o agentes externos que puedan dañar su salud.

Así lo siguen mostrando y demostrando los expertos que se han reunido en el X Simposio Internacional de Lactancia Materna, realizado en Varsovia hace unas semanas. Investigadores de todo el mundo han expuesto, cada uno en sus distintas materias, los múltiples beneficios que aporta la leche materna a nuestro bebé. Una de las más interesantes y novedosas es aquella dirigida a como este alimento ayuda a regular el apetito del bebé y, por lo tanto, prevenir la obesidad.

Anna Cannon es profesora de la Facultad de Química y Bioquímica de la Universidad de Western, Australia, y ha sido la que ha encontrado una relación perfecta entre la lactancia materna prolongada (más allá de los seis meses) y el control de la obesidad gracias a la leptina, una hormona que regula el apetito y que se encuentra en la leche materna.

A diferencia de los bebés que toman el biberón y que lo toman entero, los que se alimentan de leche materna, y gracias a la leptina, aprenden a regular su apetito y sólo engullen aquella cantidad que les sacie. Se trata de una relación perfecta entre la toma de leche y el vaciado gástrico, algo que se produce gracias a esta hormona. De esta forma se crea un hábito de alimentación distinto entre los bebés amamantados y los que utilizan biberón.

Vía | Infosalus
Foto | Telemercados


Comentarios cerrados