Sami Apps para aprender jugando

Sami Apps para aprender jugando

Escrito por: Belén    23 noviembre 2014     2 minutos

Las aplicaciones para móviles y tabletas se han convertido rápidamente en unos grandes aliados de los padres. Nos sirven para tener a los niños entretenidos en múltiples ocasiones, como un viaje o la sala de espera del médico. Como todo, hay que utilizarlo con responsabilidad, hay que acordar el tiempo de uso y elegir cuidadosamente el contenido que ponemos en manos de nuestros hijos ya que la oferta es inmensa y no todo es adecuado.

Es interesante probar todo antes de dejárselo a los peques, como hemos hecho en casa con Sami Apps. Se trata de un conjunto de aplicaciones diseñadas para niños de 0 a 6 años, que fomentan el desarrollo global de los aprendizajes de esta etapa. El niño descubre y refuerza conocimientos mientras juega y se divierte, por su cuenta o con nosotros.

Sami Apps tiene aplicaciones muy variadas para trabajar la escritura, las matemáticas, las emociones, la memoria y la expresión corporal, entre otras. Cada una está dividida en tres niveles que respetan el ritmo de desarrollo y velocidad de aprendizaje del niño. Al finalizar cada pantalla, el peque obtiene una medalla-búho que puede imprimir y colorear, o guardar en un puzzle virtual que debe ir completando. Además en Sami Apps tenemos Flashcards que pueden pasarse a cualquier edad y son un medio de aprendizaje y memorización muy útil. También dan la posibilidad de conseguir las medallas-búho y ampliar el puzzle. Nos gusta mucho el apartado Shake your Story, una aplicación con la que el niño puede dejar volar su imaginación y crear un cuento nuevo cada vez que la inicia. Y no menos interesante es la utilidad Sleep Baby Owl para facilitar el sueño del bebé, incluso grabando nuestra propia voz.

Pero Sami Apps tiene otros puntos fuerte, el multilingüismo que nos ayuda a jugar mientras aprendemos un nuevo idioma y, la información adicional para padres y profesores con actividades extra para reforzar algunas áreas y explicaciones de la utilidad de cada app.

Os dejamos el vídeo de presentación para que os hagáis una idea más clara:

Página Oficial | Sami Apps