Nombres de bebés: Judíos F (Parte II)

Nombres de bebés: Judíos F (Parte II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 septiembre 2014     2 minutos

En el artículo de hoy queremos brindarte algunos significados de nombres judíos que comienzan con la letra F, una cultura muy rica y valioso que podemos encontrar en muchas partes del mundo. Comenzaremos por darte el significado del nombre Felipe.

Hoy te brindaremos algunos significados más de nombres que comienzan con la letra F pertenecientes a la cultura judía, una cultura muy rica y valioso que podemos encontrar en muchas partes del mundo. Comenzaremos por darte el significado del nombre Felipe.

Felipe
Se trata de un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus el que proviene del griego Philippos. Significa ‘amante de los caballos’ o ‘amar al caballo’. Una variante de Felipe es Felipo.

Félix
Félix es un nombre propio masculino que procede del latín. Significa ‘aquel que se considera feliz o afortunado’. Una de sus variantes es el nombre Feliciano y en la versión femenina Feliciana, Felisa o Felicia. El nombre Félix fue mencionado en el Antiguo Testamento. Se trataba de uno de los libertos del emperador Claudio, había sido designado por él para ser el procurador de Judea 51 dC. Cuando Pablo había sido enviado preso a Cesarea se mostró ante Félix (Hechos 23:24, 26; 24:3-27; 25:14).

Ferninando
Una variedad del nombre Fernando. Se trata de un nombre de pila de varón que deriva del germánico Firthunands (de Firthu ‘paz’ o ‘libertad’ y nands ‘audaz’, ‘valeroso’ o ‘temerario’). Existen diferentes teorías acerca de su significado. Algunos consideran que significa ‘veda aventurera’, otros ‘el que se atreve a todo por la paz’. Es un nombre muy común en países donde se establecieron los visigodos. En América se lo empezó usar luego de la llegada de los portugueses y españoles.

Encontramos otras formas del nombre Fernando, entre las más comunes podemos mencionarte: Hernán, Hernando, Ferdinando, Fernán, Ferrán, Ferrand, Ferran, Ferney y Ferrante. Además de este nombre derivan los apellidos patronímicos Fernández y Hernández.

Fernán
Nombre germánico que significa ‘el guerrero valiente’. Se lo puede considerar una variante de Fernando.

Vía | NCI
Foto | Flickr – Laudahaults