La moda más peligrosa de los famosos: poner a sus bebés a dieta

La moda más peligrosa de los famosos: poner a sus bebés a dieta

Escrito por: Sacra    21 septiembre 2014     2 minutos

Es evidente que vivimos en una sociedad en la que se valora, a mi parecer de forma excesiva, la apariencia física. Más allá de valorar la salud, la fortaleza o el carácter, las grandes preocupaciones de la actualidad es estar delgada, muy por encima de cualquier otra cualidad. Es cierto que todo dependerá de la educación que reciba de sus padres, pero no podemos obviar la fuerte influencia que tienen la sociedad y, de forma muy especial, los famosos, sean cuales sean sus disciplinas.

Por eso todo lo que hacen los famosos, desgraciadamente, se convierte en norma, sin darnos cuenta que muchas de esas actuaciones corresponden a obsesiones, locuras transitorias o modas infames que, si bien ellos como adultos pueden elegir como destrozar su organismo, mucho más serio es que lo lleven a cabo, también, con sus hijos. La alimentación no es un dogma, ni un acto de fe, ni siquiera una moda pasajera, la alimentación es una necesidad vital mucho más seria de lo que pueda parecer, especialmente durante la infancia. Aunque, al parecer, algunos famosos no lo saben.

Son un grupo bastante numeroso los que han decidido poner a dieta a sus bebés. Sin entrar en valoraciones sobre la necesidad, o no, de consumir carne, ser vegano o tomar ciertos alimentos, la verdad es que no podemos privar a los niños de ciertos nutrientes, sometiéndolos a una alimentación estricta cuyo único objetivo es mantener una figura delgada. Pero ¿quiénes son estas madres y padres obsesionados con el aspecto físico?

North West es la hija de Kim Kardashian, un bebé de 14 meses al que su mamá ya le ha prohibido todos los carbohidratos. No nos extraña ya que la bebé ha sido portada como modelo, casi adulta, de ropa y complementos de Channel.

Otra que ha eliminado los carbohidratos de la dieta de su hija es Victoria Beckham, además de los azúcares. La niña sólo puede comer verdura, pescado y ensaladas. Lo que no ha dicho es que sus hijos varones tienen vía libre para comer todo lo que les apetece, incluso comida basura.

Jessica Alba, es otra de las que ha eliminado todo tipo de azúcares en la dieta de sus hijas. Prohibidos los dulces, bollos y tartas, mucho mejor frutos secos o copos de avena.

La actriz Gwyneth Paltrow es una vegetariana radical que ha conseguido que sus hijos también lo sean. El problema es cuando van a casa de papá, Chris Martin vocalista de Coldplay y separados hace tiempo, que lo de la prohibición de comer carne se la salta con total impunidad.

Foto | Grazia