Las mujeres respondemos primero a las llamadas del bebé

Las mujeres respondemos primero a las llamadas del bebé

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 agosto 2014     2 minutos

Existen el mito acerca de las madres nos despertamos antes cuando llora el bebé por las noches. Esto tiene una base científica que ha generado cierto grado de polémica entre los miembros de la pareja.

Cuando un bebé se despierta llorando por las noches generalmente son las madres las que acuden a la llamada del pequeño, inclusive cuando son ellas las que requieren dormir mejor y más. El hecho de tener que levantarse a diario interrumpiendo el sueño genera que, en algunos casos, se produzcan discusiones con la pareja, ante esta situación la consultora Mindlab decidió investigar el tema.

Tengamos en cuenta que la mayoría de los niños no tienen la capacidad de conciliar el sueño por varias horas seguidas, existen diferentes teorías científicas que explican el motivo, de ellas nos encargaremos en otra oportunidad. Lo cierto es que levantarse a media noche no es algo agradable, más aún cuando al otro día hay que ir a trabajar y continuar con las actividades cotidianas.

En un trabajo realizado por la consultora se analizaron los efectos del llanto de los bebés en el sueño de los padres. Concluyeron que ese sonido despierta más a las mujeres que a los hombres, ellos tienen una mayor percepción cuando suena una alarma de un coche o una mosca está zumbando cerca.

El equipo de trabajo, liderado por el psicólogo David Lewis se encargó de medir la actividad cerebral, analizando los distintos niveles de alteración neuronal. Así se pudo ver que las mujeres son más propensas a percibir una potencial amenaza sobre los niños, mientras que los padres pueden percibir las cosas que se vinculan con la estabilidad de toda la familia.

Ante estas evidencias científicas deberás pensar antes de enfadarte porque tu pareja no se levantó primero para ir a ver que está necesitando el pequeñín.

Vía | Discovery Mujer
Foto | FLickr – Pablo Contreras