Mi bebé tiene ojos grises

Mi bebé tiene ojos grises

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 agosto 2014     2 minutos

Es normal que al observar los ojos de un bebé recién nacido veamos que son de un bonito tono gris, esto no quiere decir que será su color definitivo, en esa etapa empiezan a definir las células que se encuentran en un proceso de maduración.

Desde el Instituto Oftalmológico Fernández Vega, el oftalmólogo Carlos Lisa señala que recién a los seis meses de vida los pequeños comienzan a tener el color de sus ojos más definidos, si bien la tonalidad podría cambiar en los meses posteriores.

Cuando hablamos del color de ojos estamos hablando de la pigmentación que tiene el iris, un tejido del ojo que reacciona frente a la luz. Durante los primeros meses de vida los ojos tienen una tonalidad grisácea por la inmadurez de los melanocitos que le darán la pigmentación del iris.

El color de los ojos de tu bebé estará dado por la evolución de la pigmentación, así el ojo tendrá un color más oscuro o menos oscuro. Cabe destacar que el color del ojo quedará definido por la herencia genética de sus padres.

Lisa señala que el color azul de los ojos se vincula con un gen recesivo, por eso existen más niños con ojos oscuros.

En el desarrollo de los niños se pueden presentar diferentes anomalías, entre estos problemas encontramos la leucocoria (existencia de pupilas blancas), un indicador de las cataratas congénitas o la presencia de un tumor en la retina denominada retinoblastoma.

Algunas características físicas pueden causar que aparezcan particularidades en el color de los ojos. Cuando existen procesos inflamatorios puede cambiar el color de uno de los ojos, algo que es más frecuente en las personas mayores. En los más pequeños puede verse un lunar en el iris que genera la sensación de que el ojo tiene un color diferente al otro.

Vía | Infosalus
Foto | Flickr – Francisco Echegaray