Un milagro en Gaza

Un milagro en Gaza

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    29 julio 2014     2 minutos

En ocasiones los milagros de la vida nos sorprenden y nos permiten seguir creyendo. En Gaza ha nacido una beba de su madre muerta. Desde este sitio esperamos que su vida pueda evolucionar y finalmente logre sobrevivir a tanto dolor.

En situaciones extremas, donde la violencia ocupa todos los ámbitos de la vida, surgen pequeños milagros que nos brindan una pequeña luz de esperanza. En Gaza ha nacido una niña de una madre muerta.

La pequeña pudo sobrevivir después de una cesárea de emergencia que se le practicó a una mujer cuyo embarazo estaba en estado avanzado, la madre murió falleció después del ataque israelí. Los médicos indicaron que el pequeño tiene el 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Tengamos presente el Naciones Unidas solicitó un alto al fuego humanitario indefinido y sin condiciones en Gaza.

Este no es el primer caso en que el milagro de la vida sobrepasa el dolor de una muerte. Recordemos el caso de la canadiense Robyn Benson, una joven que fue declarada muerta el pasado mes de diciembre y a petición de su esposo la mantuvieron viva por dos meses hasta que pudiera nacer su hijo, quien nació a las 28 semanas de gestación. Este fue otro de los casos que conmovió al mundo.

Recordemos que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que un feto puede sobrevivir fuera de la madre a partir de la semana 23

Estos casos son realmente extraños, pero no son únicos, en el año 1999 tuvo lugar un caso muy similar en el hospital Cabuenes de Gijón cuando una mujer considerada clínicamente muerta pudo dar a luz un mes más tarde, el pequeño pesó 1,2 kilos y todos los medios los denominaron el ‘bebé milagro’.

El primar caso en que un niño vino al mundo de esta manera fue en el año 1982 desde ese momento vemos que ocasionalmente surgen milagros de vida que nos permiten seguir manteniendo las esperanzas, aún en los casos más trágicos, como es le caso de la guerra de Gaza.

Vía | 24 horas
Foto | Flickr – Yon Garin