Libro: Cuentos para sentir 2, educar los sentimientos

Libro: Cuentos para sentir 2, educar los sentimientos

Escrito por: Sacra    23 abril 2014     2 minutos

. En conmemoración al fallecimiento de dos grandes genios de la literatura, como fueron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, todo el mundo se asoma al mundo de los libros con especial devoción. Y aunque debería ser una práctica extensiva a todo el año, hasta convertirse en una de las rutinas más placenteras, cierto es que este día es un tanto especial, haciendo que el libro se convierta en el verdadero protagonista.

Por eso hoy os vamos a recomendar uno que quizás os pueda ser de gran utilidad para la crianza de vuestro hijo, especialmente en el cuidado de sus emociones y parte sentimental. Se trata de «Cuentos para sentir 2, educar los sentimientos» de Begoña Ibarrola.

¿Cómo podemos explicar a nuestros niños ciertas emociones y sentimientos? ¿cómo decirles lo que es el amor, el odio o la esperanza? o ¿de qué manera aliviarles ante la sensación de rechazo o frustración? La mayoría de veces no sabemos como tenemos que gestionar nuestras propios emociones, así que mucho más complicado si tenemos que dar una solución o, al menos, una explicación ante nuestros seres más queridos.

Su autora es Begoña Ibarrola, una psicóloga especializada en cuidar de la inteligencia emocional de nuestros niños y autora de numerosos libros que nos ayudan en esta tarea, como ya dimos cuenta en su volumen anterior, «Cuentos para sentir, educar las emociones». Esta autora, a través de distintos cuentos, nos acerca al mundo de las emociones, así nos encontramos con: el amor, el rechazo, la ansiedad, la gratitud o la solidaridad, entre otros muchos.

Porque a menudo los padres no sabemos dar respuesta a ciertas cuestiones que nos plantean los pequeños, y nada mejor que a través de los cuentos para encontrar la mejor respuesta. ¿No te parece que puede ser un buen regalo para el Día del Libro?

Comprar | Amazon