Llegan a España los Hoteles para Bebés o Guarderías Nocturnas

Llegan a España los Hoteles para Bebés o Guarderías Nocturnas

Escrito por: Sacra    20 abril 2014     2 minutos

Especialmente en Estados Unidos y Suecia, los hoteles para bebés se han convertido en un negocio de lo más rentable, siendo solicitado por un gran número de padres que, por distintos motivos, necesitan que sus hijos estén bien cuidados en horarios en los que, normalmente, las guarderías tradicionales están cerradas o no prestan servicio. Generalmente lo solicitan familias monoparentales que tienen horarios de trabajo complicados o aquellos otros que tienen a la familia lejos y no pueden dejar a los bebés al cuidado de los abuelos.

Aunque aquí en España se ha intentado crear una red de guarderías nocturnas, precisamente para cubrir estos casos especiales, o incluso para cuando queremos disfrutar de una noche en pareja y no tenemos con quien dejar al bebé, parece que ese éxito que disfrutan otros países no se produce aquí. Algo que se está intentando cambiar desde el Ayuntamiento de Madrid que ha creado una ordenanza para regular los servicios que ofrecen estos establecimientos.

Las guarderías nocturnas que ya existen en la capital parece que no se encuentran en su mejor momento. No en vano los españoles seguimos siendo reticentes a dejar el cuidado, especialmente nocturno, a personas ajenas a la familia. Sólo en algunos casos de padres que tienen turnos de noche en el trabajo, y que además disfrutan de una buena posición económica, son los que pueden permitirse estos «lujos». También lo suelen solicitar aquellas personas que viven lejos de la familia, pero ni por mucho, según los responsables de estos establecimientos, resultan rentables.

Y es que según se les ha ido preguntando a los padres sobre si utilizarían este servicio, la mayoría se muestran reticentes de dejar a sus pequeños al cuidado de «manos ajenas», especialmente por las noches. La mayoría, ante una urgencia o una necesidad imperiosa, prefiere echar mano de los abuelos o del resto de la familia. Especialmente si son menores de dos años, todavía resulta mucho más complicado, según las madres, ya que les supone un gran esfuerzo dejarlos en horario diurno, mucho más hacerlo de noche.

Vía | La Vanguardia
Foto | Pequelia