Tener un hijo solo también tiene beneficios

Tener un hijo solo también tiene beneficios

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 abril 2014     2 minutos

Muchas familias eligen tener varios hijos, en cambio, otras prefieren quedarse con un solo niño, a pesar de ser un tema polémico podemos asegurarte que ambas decisiones son correctas y respetables dependiendo del punto de vista con que se mire. Hoy nos referiremos a las ventajas de tener un niño solo.

La clásica estructura de la familia ha ido cambiando con el paso de los años, en la actualidad es muy común ver familias con uno solo de los padres y un hijo. Muchas personas piensan que un hijo solo siempre está triste, aislado o que es extremadamente consentido, pero esto no es así, tener un hijo también tiene ventajas, tanto en la relación de la pareja como para el pequeño.

Cuando se tiene un único niño se sabe que el gasto de pañales no será superior al necesario, después se podrá destinar el dinero para otras actividades. También los gastos al salir de vacaciones son más controlados y difícilmente se salga del presupuesto.

Los hijos únicos normalmente son más apegados a sus padres y pueden disfrutar más de su compañía. En los hogares es más simple llegar a un acuerdo ya que las opiniones son limitadas y los niños suelen expresar mejor lo que piensan y sienten.

Quienes tienen solamente un hijo tendrán más tiempo de calidad ya que la convivencia se vuelve más estrecha, tampoco existen tantas distracciones como cuando hay más pequeños y estos deben pelear para llamar la atención.

Muchos expertos en la materia señalan que los hijos únicos son mucho más creativos, al no tener hermanos deben crear nuevas formas de jugar. Los adultos debemos tener mucho cuidado de no sobreprotegerlos para que no se vea perjudicado su nivel de expresión y puedan crecer como seres independientes, ellos aprenderán a valorar la compañía de los padres además de poder desenvolverse con mucha soltura sin presentar mayores problemas.

Vía | Disney Babble
Foto | Flickr – Rafa2010