13 septiembre 2012 Noticias

Guarderias en Castellon
Castellón ve como, en estos días, en torno a 20.300 niños entre 0 y 3 años de la provincia se quedan sin plaza para el nuevo curso escolar. Sólo se han ofertado 524 plazas para guarderías públicas para una población cuarenta veces superior en número.

Por cada cuarenta alumnos que hay para matriculaciones, sólo existe una plaza disponible. Esa es la media resultante con los números anteriormente mencionados. Aunque no es obligatoria la matriculación a esa edad, para algunos ha sido una decepción.

A pesar del compromiso que la Generalitat Valenciana adquirió, en su momento, en relación a la ayuda a las familias y la conciliación de la vida familiar y laboral, la realidad es que algo menos del 17 por ciento de niños de 0 a 3 años son los que tienen opción de asistir este año a un centro infantil.

El número de guarderías públicas sigue siendo insuficiente. La posibilidad de acceso a las mismas, sobre todo por las dificultades económicas, se complica y hace que los niños se queden en casa un año más, ya que las familias no pueden asumir los costes de los centros privados. Sólo les queda la opción de intentar la matriculación en este tipo de centros, intentando conseguir algún tipo de subvención como ayuda para ello.

A pesar que nos hemos detenido en la provincia de Castellón, el problema de la falta de plazas para los peques de la casa se extiende por toda España. Los recortes que se han tenido que llevar a cabo comienzan a tener sus efectos y las familias que no están en una situación económica muy solvente, no pueden afrontar la docencia de su hijo en el sector privado. Insisto que, aunque no es obligatorio, sí hay familias que lo necesitan y lo reclaman.

Vía | levante-emv.com
Foto | denia.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2012
  2. Incremento de las tasas para acceso a escuelas infantiles en Alicante 14 septiembre 2012
  3. Acto de crueldad en Argentina 17 octubre 2012
  4. Nuevo protocolo para padres desde el General de Castellón 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *