22 febrero 2010 Noticias, Otros, Padres y madres

El 87 por ciento de las españolas quiere ser madre
La maternidad sigue siendo un deseo mayoritario entre las mujeres españolas, de hecho así lo asegura el 87 por ciento. Para la mayoría lo ideal es tener, al menos, dos hijos. Sin embargo, a muchas les gustaría tener más, pero la falta de tiempo y de posibilidades económicas les hace abandonar esa idea.

Esas son algunas de las conclusiones que refleja el primer ‘Informe Nacional sobre la Infancia y la Maternidad en España 2010’, realizado por la firma de productos infantiles Chicco. El objetivo que se habían marcado era analizar las actitudes de la mujer española en torno a la maternidad y los cambios que supone en sus valores y hábitos cuando llega un bebé a casa.

Y para empezar se demuestra que las españolas siguen queriendo ser madres, de hecho el 54 por ciento de las encuestadas entre 18 y 45 años ya lo son. Sin embargo, tener hijos no es la única opción para las mujeres puesto que un 13 por ciento declara que ni quiere ni piensa tener niños en un futuro.

Los motivos que alegan las que sí desean ser madres son muy variados aunque la mayoría, ocho de cada 10 opina que un niño es mejor que tenga hermanitos y no sea hijo único, respuesta en la que también están incluidas aquellas que aún no han sido madres.

En este sentido, el número ideal de hijos es dos, el 73,5 por ciento aspira a tener al menos la parejita y un 13,5 por ciento quiere más de dos. El informe también refleja que un tercio de las españolas habría querido tener un hijo más, pero la falta de recursos económicos y de tiempo, así como la inexistencia de medidas para conciliar su vida familiar con la laboral son algunos de los motivos aducidos.

Volviendo a los motivos por los que el 87 por ciento de las españolas quiere ser madre, siete de cada 10, lo hace para su realización personal. Es decir, para satisfacer su instinto maternal.

No deja de llamar la atención que cuatro de cada 10 lo haga por relevancia social, así como para lograr un efecto positivo en su relación con la pareja y mejorar su estabilidad emocional con el otro (cuatro de cada 10 también). No obstante, este último motivo puede llegar a tener un efecto contrario al deseado siendo el niño el único que sufra las verdaderas consecuencias.

Página oficial | Chicco
Foto | pablovenegas en Flickr
Vídeo | Antena 3 Noticias

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Paula

    Es decir, la mayoría de mujeres son unas egoístas que tienen hijos sólo por ellas mismas, por sentirse mejor sin importarles un carajo las calamidades que vengan a pasar esos seres humanos al mundo.
    Genial!! Yupi!!!
    Ahora entiendo por qué los adolescentes odian a sus padres y especialmente a sus madres.

Enlaces y trackbacks

  1. Hijos sí… pero si hay salud, dinero y amor 23 febrero 2010
  2. Las españolas cambiamos nuestros valores al ser madres 1 marzo 2010
  3. La falta de tiempo y dinero frena el deseo de tener más hijos 2 mayo 2010
  4. Un tercio de las mamás españolas sólo trabaja por la mañana 5 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *