4 septiembre 2012 Embarazo

Los riesgos de la presion alta

Una investigación realizada en La Paz demuestra que entre el 3 y el 5 por ciento de las embarazadas que dan a luz pueden tener tensión arterial alta. Estas pacientes han desarrollado durante el embarazo tensión arterial alta y proteínas en la orina, que son causa de riesgos y complicaciones en la madre.

Esto puede causar fallas en el crecimiento del feto, partos prematuros y pérdida del bienestar general. En el Hospital Universitario La Paz tienen lugar un promedio de seis mil partos anuales.

Este establecimiento realiza anualmente diferentes curso y capacitación sobre aspectos puntuales y concretos del embarazo, uno de ellos se ha enfocado en la Actualización en el Manejo de la Preeclampsia. Este es el primer curso sobre esta temática que tiene lugar en la Comunidad de Madrid y está dirigido por el jefe de Servicio de Obstétrica y Ginecología del Hospital de la Paz, Doctor Antonio Gonzáles junto con la doctora María de la Calle, quien se encarga del área de Embarazos de Alto Riesgo.

La aparición de la presión arterial durante el embarazo genera serios problemas para el feto y para la madre, en este tipo de problema es muy útil realizar un diagnóstico precoz para evitar problemas más graves.

En este hospital se tratan todos los años a 60 mujeres embarazadas con preclampsia severa. En estos casos se realiza un control constante de la madre y el feto, con cuidados intensivos, finalizando con un parto por cesáreas, cuando los fetos alcanzan la máxima madurez pulmonar del feto.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Bibigek

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *