19 febrero 2017 Nutrición

Un completo alimento para los bebés

Cuando los bebés comienzan a incorporar alimentos la sopa es uno de los platos más adecuados. Son sabrosas, fáciles de digerir y, para los adultos, son fáciles y rápidas de preparar.

Si quieres reparar sopa suficiente como para poder congelar lo ideal es cocinarla con menos especias que que una sopa congelada incrementará el sabor. Si al cocinar la sopa notas que te excediste con la sal se deberá aplicar una rodaja de patata antes de terminar la cocción, de esta forma se podrá absorber el exceso de sal.

Sopa de pollo con tomate

Ingredientes de la sopa de pollo con tomate: 2 patatas peladas, 1 rodaja muy fina de cebolla, 1 muslo de pollo sin piel, tomates pelados, 2 tazas de caldo sin grasa, 2 cucharadas de cereal infantil de arroz.

Cuando los bebés comienzan a incorporar alimentos la sopa es uno de los platos más adecuados.

Preparación de la sopa de pollo con tomate: colocamos las patatas, la cebolla, el pollo y los tomates en el caldo. Llevamos a fuego y cocinamos hasta notar que los ingredientes estén blandos. Después retiraremos el pollo y lo deshuesaremos. Colocamos todo en la licuadora junto con los vegetales y el caldo. Licuamos. Volvemos a poner en la cacerola y agregamos el cereal infantil. Mezclamos y calentamos. Recuerda siempre verificar, antes de darle su sopa, que la temperatura de la misma sea la adecuada.

Sopa de zanahorias

Ingredientes de la sopa de zanahoria: 1 zanahoria, media cebolla mediana. 25 gramos de fideos, 1 cucharadita de aceite.

Preparación de la sopa de zanahoria: picamos la cebolla y la freímos, después agregamos la zanahoria rallada. Cubrimos con agua y dejamos que se cocine hasta que la zanahoria esté tierna. Trituramos todo y volvemos a colocar en el fuego, agregamos los fideos, un poco más de agua o caldo si es necesario. Cocinamos hasta que los fideos estén listos.

Sopa de avena

Ingredientes de la sopa de avena: una taza y media de avena, media taza de leche, media taza de caldo vegetal.

Preparación de la sopa de avena: colocamos a hervir la leche y el caldo vegetal, agregamos la avena en forma de lluvia removiendo con una cuchara de madera con el fin de evitar la formación de grumos. Dejamos que hierva por unos 20 minutos.

Sopa de verduritas

Ingredientes para preparar una sopa de verduritas: 2 patatas pequeñas, 2 zanahorias, 1 puerro, un puñado de guisanes, media ramita de apio.

Preparación de la sopa de verduritas: Pelamos, lavamos y cortamos las verduras en pequeñitos pedazos, colocamos todo menos la patata en agua hirviendo con una pizca de sal. Dejamos que las verduras se cocinen. Cuando se empiezan a ablandar incorporamos la patata y dejamos que se cocine. Apartamos del fuego y servimos.

Existe una gran veriedad de verduras, al consumirlas estaremos aportando distintos nutrientes en la dieta de los pequeños.

Vía | Recetas
Foto | Pixabay – Stevenpb

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *