8 diciembre 2014 Fertilidad, Noticias

niños in vitro un 3 por ciento

Cada vez son más las parejas que necesitan recurrir a la fecundación asistida para lograr ser padres. El estilo de vida o los deseos tardíos al buscar el embarazo, suelen ser algunas de las causas que impiden que los bebés lleguen de forma “natural”. Es por ello que las consultas de infertilidad se han llenado de nuevos pacientes que quieren ser padres pero que no lo logran.

Este año se cumple el treinta aniversario de la primera fecundación in vitro de nuestro país. A lo largo de estas tres décadas el número de pacientes que han recurrido a esta técnica, ha ido aumentando de forma importante, rompiendo así las barreras morales que les impedían pedir ayuda para estos casos. Las técnicas han ido evolucionando de tal forma que, sólo en España, se considera que el nivel de éxito se encuentra entre un 60 y 70 por ciento.

El perfil de los demandantes de la fecundación in vitro ha ido extendiéndose a lo largo de estos años, de este modo ya no sólo encontramos parejas con dificultades reproductivas, sino también mujeres solas que quieren ser madres, sin necesidad de pareja, o aquellas otras que sufren algún tipo de patología o disfunción que les impide lograr el embarazo por el método tradicional. Lo que no ha cambiado es esa reticencia a la hora de contar, abiertamente, los problemas de esterilidad, especialmente en parejas estables.

A lo largo de estos años, la eficacia de esta técnica ha ido en aumento gracias a los nuevos métodos aplicados, avances en los laboratorios, así como la eficacia de los fármacos que consiguen ser mucho más efectivos. No en vano, según los últimos datos, el 3 por ciento de los bebés nacidos en España son a través de la reproducción asistida, y concretamente de la fecundación in vitro.

Vía | Qué!
Foto | Centro de Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *