3 mayo 2013 Desarrollo, Noticias

El bebé y sus primeras palabras

No existe una regla común con la que determinar cuando y cuanto los niños empiezan a hablar. Los hay que son muy parlanchines desde el primer momento, incluso siendo bebés se lanzan a balbucear de una manera sorprendente, tanto que parece que estén manteniendo una conversación totalmente coherente. Otros, en cambio, les cuesta sacarles un sonido y empiezan a manejarse a través del lenguaje gestual, pero el día que deciden ponerse a hablar, parece que vayan a recuperar, en dos días, todo lo callado hasta entonces.

Pero ya se sabe que los científicos están para ir descubriendo ciertos aspectos de los seres humanos que, si bien podemos pensar que son fruto de la casualidad o de otros factores ambientales, sociales, familiares…, los investigadores acaban consiguiendo realizar un patrón que, en muchos casos, nos resulta más que sorprendentes. Como es el caso de saber que los bebés, alrededor de los dos años, comparten 25 palabras idénticas, sea cual sea su idioma, su procedencia o su estatus social.

Así lo han descubierto unos científicos del Bryn Mawr College en Pennsylvania, Estados Unidos. Al parecer los niños de dos años ya han fijado en su memoria, alrededor de 50 palabras, de entre todas ellas 25 son las mismas para todos los bebés, sea cual sea el idioma en el que hablen. Estas palabras son: mamá, papá, bebé, hola, adiós, leche, sí, no, perro, gato, nariz, ojo, coche, caliente, gracias, zapato, libro, pelota, zumo, más, plátano, galleta, baño, sombrero y terminé.

Según estos mismos expertos, la media está en que a los 2 años los bebés ya tienen que manejar alrededor de 300 palabras, 6 meses más tarde, su vocabulario se habrá duplicado, consiguiendo llegar a las 600.

Vía | El Cívico
Foto | Edukame

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013
  2. Canción: El Zapatero 1 febrero 2015
  3. Las primeras palabras del bebé 27 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *